You can also receive Free Email Updates:

21

HISTORIA

Posted on


En 1979 y después de años de investigación Ventura Fontán (creador del Sistema de Educación Relacional) junto con Emilia García reciben el aval del ministerio de educación para la creación de la primera institución educativa no formal para la validación del bachillerato, con esta validación las investigaciones en Psicología industrial y en Psicología del aprendizaje continuaron para así en 1985 crear el Colegio Fontán en la ciudad de Medellín. 8 años después Ventura Fontán funda en la ciudad de Bogotá el Colegio Fontán Capital, que desde 1993 está reinventado la educación.

En el 2008 y bajo la dirección de Julio Fontán el Sistema de Educación Relacional es llevado a un nivel más alto, ya que este se une con Microsoft para crear una plataforma tecnológica que ayudó a su desarrollo fortaleciendo aspectos vitales que en este momento identifican su sistema educativo como uno de los más innovadores del mundo. Para esto desarrolló una programa virtual (Qino) que se ajustó a la propuesta creada por Ventura Fontán donde el estudiante es el protagonista de su proceso educativo y sus educadores y tutores giran entorno a él y a su plan de estudios.



En el  2013 más de 30 instituciones educativas en Colombia y colegios en Estados Unidos, Chile, Argentina, Portugal y España cuentan con el Sistema de Educación Relacional en su plataforma educativa reafirmando el hecho de que en Colombia se creó un Sistema  educación para el mundo.


El Sistema Educación Relacional, fue creado en 1957 como una solución a un problema de educación que ha tenido Colombia en el último siglo.


Volver

Hit Counter by http://yizhantech.com/